domingo, 4 de julio de 2010

MATRIZ BCG

Es la forma más sencilla de representar la cartera de inversiones en una organización. Por cada una de las líneas de productos o unidades de negocios.



TASA CRECIMIENTO EN EL MERCADO


Es el porcentaje de crecimiento del mercado de una empresa de acuerdo a las ventas anuales que tiene la misma.


PARTICIPACIÓN RELATIVA EN EL MERCADO




La Matriz BCG se divide en:

PRODUCTOS INTERROGANTES


Son productos nuevos que recién se está introduciendo en el mercado tienden a un alto crecimiento y baja participación en el mercado.







PRODUCTOS ESTRELLAS

Son los que están en la parte más alta del ciclo de vida ósea son líderes en el mercado y genera efectivo para la organización.
Por lo tanto tienen un alto crecimiento en el mercado.

PRODUCTOS VACAS LECHERAS



Son los productos que generan mayor efecto en la organización lo cual hay que aprovechar a lo máximo para generar el máximo efectivo para la organización.
Hay que ordeñar al máximo para obtener el mayor beneficio.













PRODUCTOS PERROS

Estos se deben vender cuidadosamente porque no generan suficiente efectivo para mantenerse en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario