domingo, 4 de julio de 2010

GAMA, LINEA, MODELO



  • Conjunto de referencias que fabrica o vende la empresa.


  • Conjunto de artículos que fábrica una empresa, para su venta en el mercado para los clientes.


LÍNEAS DE PRODUCTOS DE UNA EMPRESA
Es un conjunto de artículos que difieren solo en características secundarias.

MODELOS
Son las variaciones del artículo que presentan mínimas diferencias entre sí.




Es cada elemento unitario diferente dentro de una línea.




OTROS CONCEPTOS IMPORTANTES RELACIONADOS


Amplitud de gama: Es el número de líneas que la compone.

Profundidad de una línea: Es el numero de modelos que incluyen surtido dentro de una línea.


Longitud de una línea: Es el número de artículos que incluyen el total de líneas.


FORMULA:

Longitud de gama = Amplitud * Profundidad de línea.


Línea Y Gama De Productos

Consiste en:

  • Aprovechamiento de las oportunidades de mercado.
  • Aprovechamiento de los recursos disponibles.
  • Calidad “Posicionamiento, Servicio, Surtido Coherencia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario