lunes, 12 de abril de 2010

ORIENTACION DEL MERCAKETING

ORIENTACION DEL MERCAKETING

La orientación hacia la producción se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • La demanda es superior a la oferta.

  • La actividad de comercialización simplemente organiza la salida de productos.

  • No existe necesidad de realizar publicidad o promociones.

  • En general, la demanda es de carácter indefinido.

La orientación hacia el producto y las ventas se caracteriza por:

  • La oferta es superior a la demanda.

  • La comercialización se orienta a lograr mayor colocación de productos.

  • Se realizan ventas a presión.

  • El producto es el centro de la venta

La orientación hacia el consumidor se caracteriza por:

  • Interesa la lealtad del cliente y la recompra, satisfacción por el producto.

  • El marketing surge como un elemento esencial para mantenerse en el negocio.

  • Interés por mejorar la calidad de vida de las personas.

  • La conservación del medio ambiente cobra importancia.

  • El cliente es el centro de la venta

(Marketing)

ENFOQUE PRODUCCION




En esta etapa todo lo se producía de vendía, sus precios eran muy bajos y los vendedores no utilizaban ninguna técnica para la comercializar de los productos.

ENFOQUE A LAS VENTAS

En este enfoque se da mayor énfasis a la comercialización, dando conocimiento a las personas que desean un producto o servicio.

Orientación al cliente


La mayoría de las empresas enfocan sus estrategias de marketing hacia los productos que ofrecen y dejan de un lado al cliente. Recuerden que los clientes mantienen con vida a las empresas.

Philip Kotler, “Considerado como el padre del marketing, ha manifestado que una de las claves sobre las que debe asentarse el giro estratégico que debe emprender el marketing, es colocar al cliente en el centro de todos los planes”.


(Marketing)





Bibliografía

Marketing. (s.f.). www.articulosinformativos.com.mx/Marketing_Orientado_al_Cliente-a1147499.html. Recuperado el 13 de 03 de 2010

Ficha NO. 3

Análisis:

ENFOQUE A LA PRODUCCIÓN

  • Todo lo que se producía se vendía (no hay selección de color, modelo, etc.)
  • Precios bajos
  • Producción Estandarizada (un solo modelo)


ENFOQUE A LAS VENTAS:

  • Técnicas de venta para llegar al cliente
  • Mayor énfasis a la calidad del producto

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

La mayoría de las empresas enfocan sus estrategias de marketing hacia los productos que ofrecen y dejan de un lado al cliente. Recuerden que los clientes mantienen con vida a las empresas.

Síntesis:

En el enfoque a la producción todo lo que se producía se vendía no existía selección de color, modelo, etc., sus precios eran bajos Produciendo un solo modelos de cada cosa.

En el enfoque a las ventas se utilizaban técnicas de venta para llegar al cliente dando mayor énfasis a la calidad del producto

La orientación al cliente enfocan sus estrategias de marketing hacia el cliente ya que dan vida a las empresas.

Resumen:

En el enfoque a la producción producían un solo modelo de productos a bajos precios; enfoque a las ventas se da mas énfasis a la calidad del producto; en la orientaron al cliente se da mucha importancia a los consumidores.

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