DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA
· El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes.
(Kotler)
· El marketing es el proceso de: 1) Identificar las necesidades del consumidor, 2) conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir, 3) comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa. 4) Conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor y 5) comunicar dicha conceptualización al consumidor.
· El término marketing significa "guerra". Ambos consultores, consideran que una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al análisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas, así como un plan de acción para explotarlas y defenderse de ellas.
(Trout)
· El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.
(Stanton)
· El marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización.
(Marketing)
Bibliografía
Philip Kotler. “Dirección de Mercadotecnia”, Octava Edición, Pág. 7.
American Marketing Asociation (s.f.) www.marketingpower.com./MarketingPower. Recuperado el 9 de 04 de 2010
Ficha No 1
Análisis:
El marketing es un proceso social y administrativo
Una empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al análisis de cada "participante" en el mercado, exponiendo una lista de debilidades y fuerzas competitivas.
Es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta.
Conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes.
Síntesis:
El marketing es un proceso social y administrativo donde la empresa debe orientarse al competidor; es decir, dedicar mucho más tiempo al análisis de cada "participante" en el mercado, planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta.
Resumen:
La mercadotecnia es un sistema total de actividades o un conjunto de procesos que determinan el seguimiento de necesidades y requerimientos de un grupo para satisfacerlos.
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